La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente iniciar el expediente para la contratación del servicio de control integrado de plagas, tramitando dicho contrato mediante procedimiento abierto, y dar luz verde al pliego de cláusulas jurídicas económico-administrativas y técnicas.
Además, se ha acordado autorizar el gasto referido por importe total de 81.696 euros IVA incluido, para los dos años de duración más los dos años de posibles prórrogas.
Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de control de plagas urbanas y el programa de detección y control del mosquito tigre, en las redes de saneamiento público, instalaciones y dependencias municipales.
El mismo incluye el servicio de control integrado de plagas, incluyendo la red de saneamiento público, redes eléctrica y semafórica, así como las dependencias, locales y solares de titularidad municipal.
El servicio incluye la realización de un plan que recoja la estrategia dirigida a mantener la población de especies potencialmente nocivas por debajo del umbral de tolerancia que prioriza, integra y gestiona medidas de protección ambiental minimizando el uso de biocidas. Las especies consideradas como plagas incluirán cucarachas, ratas, ratones y mosquitos.
La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogarse anualmente por otros dos años, en total cuatro años de vigencia del contrato, incluidas las prórrogas.
Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Totana, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en horario de atención al público, de 9:00 a 14:00 horas, dentro del plazo de quince días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el BORM y en el perfil del contratante.