Agentes de la Policía Local de Totana ha participado en un programa pionero en el ámbito nacional, recibiendo formación como instrumento y herramienta eficaz para prevenir y resolver conflictos en el ejercicio de su desempeño profesional policial.
La Comunidad entregó ayer las certificaciones de acreditación en mediación a los 47 policías locales de la Región que han realizado, en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, un programa novedoso a nivel nacional en el fomento de las técnicas de comunicación para interceder en situaciones de conflicto.
El acto contó con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme, y el presidente de la Federación de Municipios, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández. En representación institucional del Ayuntamiento de Totana participó el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas.
El curso destinado a policías locales constaba de 130 horas de formación, 68 presenciales y 62 'on line'. Aquellos agentes que han superado el programa obtendrán la acreditación de mediador policial ante el Ministerio de Justicia, siempre que posean la titulación académica oficial, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Este Programa de Acreditación en Mediación Policial fue incluido en el Programa de Formación Técnica para Policías Locales, y ha permitido formar a 47 agentes de 28 municipios, dos de ellos desempeñan su labor profesional en el municipio de Totana.