El Ayuntamiento recibe el expediente de expropiación forzosa de la línea aérea desde la subestación de Totana hasta la de tracción de Adif

Tiene un período de exposición de 15 días

El Ayuntamiento de Totana recibió ayer, día 10 de mayo, la resolución de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento del expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del proyecto de Adif-Alta Velocidad, en lo referido al proyecto básico de la línea aérea de conexión a 400 Kv doble circuito desde la subestación de Totana de REE hasta la de tracción de Adif.

Además, se ha recepcionado el anejo de expropiaciones del citado proyecto, relativo a las fincas afectadas en este municipio, que tiene un período de exposición de quince días.

El BORM publicó el pasado 30 de abril la resolución de la Secretaría General de Infraestructuras de fecha 12 de abril de 2018 por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa 020ADIF1815, motivado por las obras del Adif-Alta Velocidad, “Proyecto básico de la línea aérea de conexión a 400 kv doble circuito desde la subestación de Totana REE hasta la subestación de tracción Totana de Adif”, en el término municipal de Totana (Murcia).

ADIF-Alta Velocidad, el 14 de marzo de 2018, insta la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto, el cual ha sido debidamente aprobado con fecha, 19 de septiembre de 2017.

Dichas obras están incluidas en la normativa de la Ley 38/2015 de 29 de septiembre del Sector Ferroviario, Capítulo II sobre Planificación, Proyecto y Construcción de Infraestructuras integrantes de la red ferroviaria de interés general, lo que implica, conforme a su artículo 6.2, que la aprobación del proyecto referenciado en el encabezamiento del presente escrito conlleve la declaración de utilidad pública y la urgencia de la ocupación a efectos de la expropiación forzosa y la aplicación de los preceptos contenidos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento de 26 de abril de 1957.

En su virtud, y a los efectos señalados en el Título II, Capítulo II, de la vigente ley de Expropiación Forzosa y en los concordantes del Reglamento para su aplicación, esta Secretaría General de Infraestructuras ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados en la forma dispuesta en el artículo 17 del Reglamento de 26 de abril de 1957, para que los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante este Departamento, las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 del Reglamento para su aplicación.

Se podrá consultar el Anejo de Expropiaciones tanto en los locales del Ministerio de Fomento, Secretaría General de Infraestructuras, División de Expropiaciones Ferroviarias, Paseo de la Castellana, 67; en ADIF-Alta Velocidad, avenida Pío XII, 110 (Caracola n.º 18); en los respectivos Ayuntamientos afectados, así como en las Subdelegaciones de Gobierno o Delegaciones del Gobierno, en su caso.

Del mismo modo se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados, al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar, días y horas que a continuación se indican.

Esta publicación servirá de notificación para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos prevenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

No obstante, se convocará a los interesados al acto del levantamiento de las actas previas, mediante citación individual. El listado completo de afectados se puede consultar Online en la web del BORM.

Noticias de Totana