El calendario de fiestas en barrios y pedanías se prolongará desde principios de junio hasta comienzos del próximo mes de octubre

Con un total de 18 festejos

El calendario de fiestas en barrios y pedanías de Totana durante este verano del 2018 se prolongará desde este próximo fin de semana, con la "Fiesta del Mojito" que organiza la Hermandad del Beso de Judas, hasta comienzos de octubre, que finalizará con los festejos del barrio de San Francisco; con un total de 18 celebraciones repartidas durante los fines de semana de todo el verano.

El concejal de Festejos, Agustín González Martínez, ha presentado el programa calendarizado de fiestas en todos los barrios y pedanías del municipio de Totana, con el fin de dar a conocer las fiestas y fechas distribuidas a lo largo de todo el próximo verano.

Las fiestas comienzan los citados días 1 y 2 de junio con la ya tradicional fiesta que la Hermandad del Beso de Judas, que organizara en la plaza que lleva su nombre, la que popularmente se conoce como la "Fiesta del Mojito".

Posteriormente desde el 22 al 23 de junio, arrancan los festejos en barrios, con los del Olímpico-Las Peras-Estación-Triptolemos, que tendrán lugar en la calle Vasco de Gama, junto a la Sala Escolar.

Ese mismo fin de semana, del 22 al 24 de junio, se celebrará las fiestas del barrio de San Juan en la pedanía de El Paretón.

El primer fin de semana de julio, del 29 de junio al 1 de julio, serán las fiestas de Lébor; y el siguiente, del 6 al 7 de julio, las de las Viñas Carivete. Además, el 7 de julio la Hermandad de la Verónica organizara su tradicional fiesta de verano junto a la sede de la Hermandad.

El mes de julio incluye las fiestas de Las Lomas de El Paretón del 13 al 15 de julio, en la plaza de la Iglesia Nueva de las Lomas. La urbanización "La Charca" también celebra, del 13 al 14 de julio, en el restaurante-bar de la urbanización; y por último, en el mes de julio las fiestas de El Raiguero Bajo, del 20 al 22 de julio en su propia ermita.

El mes de agosto comenzará con los festejos que se celebrarán del 3 al 5, en La Costera-Ñorica, en el Camino Viejo del Majuelo; y en El Raiguero Alto, en la explanada de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

El recinto ferial de El Paretón-Cantareros acogerá del 10 al 15 de agosto sus tradicionales fiestas de esta pedanía en honor a la Virgen de la Asunción de María; y también del 11 al 16 serán las de San Roque en la plaza Ermita de este barrio totanero. El mes de agosto concluirá con las fiestas de La Paloma en La Calzona, del 17 al 19, que se retoman después de un año de descanso.

Además, del 31 de agosto al 2 de septiembre, serán los festejos del barrio de San José en la plaza de la Ermita de San José; del 7 al 9 de septiembre las de la Huerta; y los días del 14 al 16 las de Santa Leocadia en la ermita de Santa Leocadia.

Y por último para finalizar estos festejos, el primer fin de semana de octubre del 5 al 7, se celebrará las de San Francisco en el barrio de San Francisco de Asís, que recibe este nombre y urbanización " El Parral" y "La Ramblica", respectivamente.

El concejal agradeció a todas las asociaciones vecinales y colectivos sociales su implicación en este calendario de fiestas que forman parte del acervo cultural de Totana, así como la Policía Local y Protección Civil por su implicación para hacer realidad éstas.

Noticias de Totana