La Policía Local rescata a un hombre de un incendio tras arrancar la reja de una vivienda deshabitada del Paseo de Las Ollerías

La Policía Local de Totana ha rescatado esta pasada madrugada de un incendio a un hombre vecino de esta localidad, después de arrancar una de las rejas de la vivienda deshabitada, ubicada en el Paseo de Las Ollerías, que éste había ocupado unas horas antes y liberarlo cuando ya empezaba a tener importantes síntomas de cansancio por la inhalación del humo.

El suceso se produjo pasadas las 00:30 horas cuando se dio aviso desde la sala del 092 a las dos patrullas que prestaban servicio de vigilancia en la población para que se dirigieran con urgencia al incendio de una vivienda en esta zona del casco urbano, en la que un hombre solicitaba auxilio gritando con desesperación desde su interior.

Según fuentes policiales, un vecino se personó en la Jefatura de la Policía Local, próxima al lugar del suceso, alertando de que desde una de las ventanas de la vivienda se escuchaba la voz de un hombre que pedía ayuda porque se estaba asfixiando y no podía salir.

Hasta el lugar se desplazaron las dos patrullas cuyos agentes, con los medios que disponían, básicamente una cizalla y un marro, arrancaron parte de los hierros anclados que protegían la ventana, liberando al hombre del fuego y del humo que salía abundantemente de la vivienda.

El incendio en la vivienda, propiedad de una vecina de Totana y que se encuentra deshabitada en la actualidad, fue sofocado por una brigada del parque de bomberos Alhama-Totana, produciéndose numerosos daños materiales en diferentes dependencias interiores y destruyendo gran cantidad de enseres. También se desplazó una ambulancia que atendió a la víctima de los síntomas por la inhalación del humo.

Al parecer, el individuo ocupó la vivienda con el fin de pasar la noche en el inmueble, por lo que encendió una vela y se quedó durmiendo, de forma que cuando despertó estaba todo lleno de humo y fuego y no conocía las características del domicilio para salir.

Noticias de Totana