A partir de mañana queda terminantemente prohibido realizar fuegos en las barbacoas habilitadas en el Parque Regional de Sierra Espuña

Serán precintadas para evitar incidentes

Las concejalías de Medio Ambiente y Emergencias del Ayuntamiento de Totana recuerdan que los usuarios y visitantes ya no pueden realizar fuegos a partir de mañana día 1 de junio en las barbacoas habilitadas en Sierra Espuña, que serán precintadas para evitar incidentes.

A partir de esta fecha queda totalmente prohibido la realización de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña, básicamente en las zonas de El Grifo y El Ángel, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

De esta forma, el uso de combustible gaseoso queda de la siguiente manera: está permitido solamente durante junio y septiembre. En julio y agosto, podría usarse combustible gaseoso exclusivamente con autorización administrativa de forma excepcional y controlada. Cualquier otro tipo de combustible queda totalmente prohibido durante este período de tiempo de junio a octubre.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante todo el año y, particularmente, durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como el que se espera.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El ámbito de aplicación del presente Plan se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia y en consecuencia quedan integrados en él, los Planes Municipales de Emergencia por incendios forestales, como el de Totana.

Noticias de Totana