Finalizan las obras de sustitución del pavimento de caucho de la zona de juegos infantiles del parque "Tierno Galván"

Se abre a los usuarios a partir del próximo lunes 6 de agosto

El área de juegos había quedado restringida para el acceso al público durante unos días por la realización de los trabajos

La Concejalía de Obras e Infraestructuras, en la que se incluye el área municipal de Parques y Jardines, ha finalizado ya las obras de sustitución del pavimento de caucho acometidas en la zona de juegos infantiles del parque "Tierno Galván", ubicado junto al colegio público que lleva el mismo nombre en la urbanización "El Parral".

Las actuaciones, que han permitido la incorporación de un nuevo juego, han contado con un presupuesto total asciende a 9.000 euros; y esta zona se abrirá definitivamente a los usuarios para su uso y disfrute a partir del próximo lunes 6 de agosto.

El concejal del ramo, Víctor Balsas, informa que esta actuación de mantenimiento y acondicionamiento en dicha infraestructura se suma a la que se ya ejecutó en octubre del 2015, en la que se mejoró el mobiliario urbano, y se instaló una superficie de caucho en un espacio que no existía y se colocaron varios nuevos juegos infantiles.

El edil de Infraestructuras precisa que la rehabilitación actual del pavimento de caucho ha contado con un presupuesto de 5.500 euros, mientras que el coste del nuevo juego infantil asciende a los 3.400 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la ambiciosa política de mejora y acondicionamiento de los parques y jardines del casco urbano y las pedanías, y que ha permitido rehabilitar numerosos entornos verdes e incluso construir algunos nuevos, como los casos de Triptolemos, recinto ferial, "La Cárcel", "Marcos Ortiz", urbanización "La Charca", Narciso Yepes y Diego Manzano, entre otros.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico