El Colectivo El Candil inicia en Totana un curso de formación de Informática Básica

Cuenta con la participación de 15 personas desempleadas

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” inicia en Totana un Curso de Informática Básica para los participantes del Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad. Un total de 15 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social se están beneficiando de esta acción formativa.

El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias tecnológicas de los participantes, dotándolos de las habilidades necesarias y consiguiendo así que sepan desenvolverse en este ámbito.

Para ello se realiza una introducción al uso del ordenador y correo electrónico, así como al Paquete Office: Entorno Windows, Procesador de Textos Word, Presentaciones Gráficas con PowerPoint, hoja de Cálculo Excel e Internet y Redes.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, iniciativa que está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y situación de vulnerabilidad social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral.

Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde