La Concejalía de Comercio informa de los días festivos y domingos aperturables durante el mes de diciembre coincidiendo con las fiestas

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Totana informa que, en virtud de la legislación regional vigente para la apertura del comercio en esta comunidad autónoma, los días festivos y domingos aperturables durante el mes de diciembre son los días 6, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Se recuerda que el horario de apertura en los domingos y días festivos será fijado libremente por cada comerciante, según informan las mismas fuentes.

Además, tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional, entre otros, los establecimientos de venta de reducida dimensión que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente.

Por otra parte, dentro de los dos festivos locales de Totana, nos encontramos con el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, por lo que ese día no se permite la apertura de los establecimientos que no tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecer abiertos.

Dentro de los días laborales de la semana, el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales y los días en que se desarrollará la actividad serán libremente acordados por cada comerciante, sin que pueda exceder de 90 horas semanales.

Los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia en 2018, serán quince, según establece la orden de 23 de Noviembre de 2017 de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico