Comienza la Sexta Edición del “Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en situación de desventaja social”

Desarrolla el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”

El proyecto continuará dando apoyo a aquellos niños y niñas con necesidades educativas en situación de vulnerabilidad social, así como a sus familias

Dentro del trabajo que se viene realizando con menores en el municipio, las aulas de apoyo escolar y ocio educativo continúan con sus actuaciones en este año 2019 por parte de Colectivo “El Candil”.

Para ello, se trabaja en coordinación con los tutores y maestros de los Centros Educativos a los que asisten los menores, y con los Trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales del municipio.

Fruto de esta intervención, se están obteniendo mejoras en los resultados académicos de los niños y niñas que asisten al apoyo educativo.

Las actividades grupales con menores se desarrollan en las aulas del Local Social del Parral C/ Cieza esquina C/ Santomera, y del Local Social de la Era Alta C/Panamá 1, en horario de 16.00 a 18.30 horas, todas las tardes de lunes a viernes.

Ambas aulas tienen un elevado número de participantes, tanto menores como familias implicadas en dicho proyecto.

Este recurso se enmarca dentro del “Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín”, proyecto que está funcionando en Totana dese el año 2013, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el marco de subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.

Este proyecto surge de las demandas recibidas desde diversos colectivos y centros educativos del municipio y gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Totana, y a través de él se pretende informar, apoyar y orientar a menores y familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades.

Es una iniciativa que combina actividades de acompañamiento y orientación social individual, con actividades grupales.

Dentro de las actividades grupales, se desarrollan estas aulas de apoyo y ocio educativo dirigidas a niños/as de entre 6 y 12 años, además de talleres de competencias parentales, así como actividades de convivencia entre padres e hijos beneficiarios del Proyecto.

Noticias de Totana

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa