Vicente Martínez López e Isabel Cánovas López; Musa y Don Carnal infantiles del Carnaval de este año 2019

Ambos del CEIP "San José"

Vicente Martínez López e Isabel Cánovas López, ambos del CEIP "San José", han sido elegidos don Carnal y Musa infantiles del Carnaval de Totana de este año, y representarán a los centros de enseñanza de esta localidad en los diferentes actos programados con motivo de esta fiesta.

El sorteo tuvo lugar anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana y contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y la nueva presidenta de la Federación de Peñas del Carnaval, Rocío Tudela, y algunos niños y niñas que habían presentado su candidatura así como sus familiares.

El sorteo se efectuó para el caso de La Musa, a cuya representación habían concurrido varias candidatas; mientras que la elección de Don Carnal se hizo directamente dado que solo había una candidatura. Además, se contó con la presencia de La Musa y Don Carnal del pasado año 2018, Francisco Gómez Costa y María Pilar López Botí, del CEIP "La Cruz".

Durante el acto, incluido en el programa de actividades, se extrajo de la urna a la alumna que este año serán protagonistas del Carnaval infantil de Totana. Al término del mismo actuó una representación de la Peña Olé para dar ambiente carnavalero al sencillo acto.

Éste es el tercer año que se organiza esta iniciativa de forma conjunta entre la Federación de Peñas del Carnaval y las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), que esta edición acordaron que cada año sean representantes del mismo centro de enseñanza; y son quienes promueven el desfile infantil del día 3 de marzo.

La proclamación oficial de la Musa y Don Carnal infantiles se celebrará el próximo sábado, 23 de febrero, coincidiendo con la gala del pregón del Carnaval, en la carpa carnavalera situada en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz" (21:00 horas), con entrada que tiene un precio de diez euros.

Este acto coincidirá con la celebración del pregón que protagonizará Ana Martínez Cánovas y la entrega de la "Máscara de Oro´2019" a Juan Cánovas Mulero, cronista oficial de la Ciudad de Totana.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico