La Corporación municipal efectuará un simbólico acto de apoyo a la Asociación D´Genes antes del próximo pleno ordinario de febrero

Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana escenificará un simbólico acto de apoyo y solidaridad con la Asociación D´Genes el próximo jueves, 28 de febrero, minutos antes del comienzo del pleno ordinario correspondiente a este mes coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar precisamente esta jornada.

Los corporativos de Totana posarán, junto con representantes de esta entidad, con una pancarta con el lema "Las enfermedades raras: un desafío integral, un desafío global" que la Federación Española de Enfermedades Raras ha designado este año para conmemorar esta fecha y concienciar a la sociedad sobre la realidad sociosanitaria de las enfermedades poco frecuentes.

Además, el alcalde y los portavoces de los tres grupos municipales y el edil no adscrito darán lectura a un manifiesto institucional de apoyo a la investigación y mejora de la calidad de vida de pacientes.

La Asociación D´Genes está integrada por afectados por una enfermedad poco frecuente, familiares y profesionales de varios ámbitos con el propósito de crear un espacio sosciosanitario que además sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen estas patologías.

Su principal objetivo es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y esperanza de vida de los afectados y su entorno familiar y social.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico