Más de 200 personas participaron hoy en el I Desfile de Carnaval Adaptado organizado por los Centros de Día de Discapacidad de Totana, el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá" y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, con la colaboración de la Federación de Peñas del Carnaval de esta localidad.
Esta actividad partió de los centros y recorrió las calles adyacentes del barrio Tirol-Camilleri, como son las vías Echegaray, Menéndez Pelayo, Miguel Hernández y Antonio Machado; contando con la participación de La Musa y Don Carnal de Totana del 2019 adultas e infantiles-.
Además, participaron las autoridades municipales, en este caso, el acalde Andrés García y el concejal de Bienestar Social Javier Baños, la presidenta de la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, Rocío Tudela, y decenas de usuarios y profesionales de los Centros de Discapacidad.
De igual modo, se dieron cita usuarios y alumnos del Colegio de Educación Especial "Pilar Soubrier, y estudiantes del CEIP "Tierno Galván", CEIP "Luis Pérez Rueda, alumnos del Proyecto Embarka del Colegio "Reina Sofía"; y se congregaron usuarios del Centro de Día de Mayores y la residencia "La Purísima".
Ésta ha sido una actividad organizada con mucha ilusión por parte de profesionales, usuarios y voluntarios; por lo que han querido agradecer la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, la Federación de Peñas de Carnaval, la Concejalía de Festejos y la empresa "Francis Sonido".
Al término del desfile por las calle del barrio Tirol Camilleri, los participantes han disfrutado de las coreografías preparadas por usuarios y las chirigotas de alumnos de los colegios.
Asimismo, las autoridades municipales han hecho entrega de galardones de reconocimiento a los centros de enseñanza y entidades participantes en este primer evento que sirva para dinamizar la actividad social y lúdica de los centros de día con discapacidad.