El PP pide al alcalde que ponga en marcha la vía del diálogo y las negociaciones con los grupos de la oposición, que representan al 72% de los votantes totaneros

Durante la celebración del primer pleno del consistorio totanero el Partido Popular pidió dejar sobre la mesa la moción de las asignaciones a los concejales ya que no se había llevado a cabo un diálogo y consenso para su determinación.

El PP pide al Alcalde que ponga en marcha la vía del diálogo y las negociaciones con los grupos de la oposición, que representan al 72% de los votantes totaneros.

El pasado lunes, 15 de julio, se desarrollaba en el Ayuntamiento de Totana el pleno de constitución del mismo, en el que se procede a organizar la corporación para el resto de legislatura.

Ha pasado un mes desde que Juan José Cánovas, Ganar Totana, fue elegido alcalde de Totana y que se dispusiera a gobernar el ayuntamiento con seis concejales. Desde esa fecha hasta el pasado lunes, Ganar Totana y PSOE, han intentado acercar posturas para la constitución de un gobierno entre ambos, tal y como habían hecho durante la legislatura anterior, aunque en ese momento la lista más votada fuera la del Partido Popular, dejando a los demás grupos al margen de dichas negociaciones y ninguneando a los demás miembros de la oposición.

De todo el municipio es sabido que lo único que han conseguido en este mes de negociaciones han sido tirarse los trastos a la cabeza y corroborar lo que durante toda la legislatura anterior el Partido Popular había evidenciado; que eran un "matrimonio mal avenido", y han dejado más patente que nunca que sus diferencias no solo son políticas sino también personales.

Durante la celebración del pleno se puso de manifiesto que el Alcalde cree que está gobernando con mayoría absoluta y que puede proponer cuestiones con el 28% del apoyo de los votantes de Totana, cuando por el contrario se trata de un gobierno minoritario, seis concejales del Ganar Totana de los 21 que componen el pleno.

El Alcalde demostró que puede actuar como si tuviera "patente de Corso", intentando imponer por encima de todo y de todos sus propuestas y pretensiones, a través de "Reales Decretos" ya que según él, está legitimado por ser la lista más votada.

Su actitud y soberbia es tan suma y de tal grado, que en este caso podríamos parafrasear a Francisco José San Martín: "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"

Si tuviéramos que calificar la actitud del Sr. Alcalde en este Pleno, podríamos decir que además de ser autoritaria, grosera y poco correcta y acertada, fue además y en relación con algún corporativo, poco digna de alguien que debería ostentar la representación de todo un pueblo, llegando al insulto personal, llamando mentiroso compulsivo a uno de los concejales.

Si atendemos la cita que indica que "el insulto es el arma del ignorante para defender su incapacidad de dialogar" vemos como esto es lo que le falta a este alcalde, capacidad de diálogo, ya que se cree en posesión de la verdad, y que su talante poco dialogante le hace montar escenas como las que vimos en el pleno del pasado lunes.

En definitiva, un Pleno que pone de manifiesto la falta de dialogo para alcanzar mayorías, ya que debemos recordar que este alcalde es en la historia de este pueblo, el que menos respaldo popular ha obtenido en lo que va de Democracia y que de seguir por estos derroteros la viabilidad del mismo empezara a hacer aguas por todas partes, con el consiguiente perjuicio para el pueblo de Totana.

Desde el Partido Popular y tal y como lo hicimos durante la celebración del mismo pidiendo dejar sobre la mesa la moción en la que se planteaban las asignaciones a los corporativos pedimos que el alcalde cambie su actitud y sea dialogante y negociado para abandonar la parálisis en la que se encuentra sumida Totana.

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca