La Concejalía de Festejos continúa su colaboración y planificación, junto con asociaciones de vecinos y colectivos sociales de Totana, en la organización de las fiestas en los barrios y pedanías del municipio durante este verano, en el que se celebrarán un total de 16 festejos que se prolongarán hasta el primer fin de semana de octubre.
Tras las recientes fiestas finalizadas en El Paretón-Cantareros y San Roque, las siguientes en el calendario serán las del barrio de San José, que tendrán lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre.
El próximo mes de septiembre se celebrarán también las fiestas en La Huerta (7 y 8 septiembre) y Santa Leocadia (27 al 29 de septiembre); y finalizarán los festejos veraniegos con las tradicionales del barrio de San Francisco (4 al 6 de octubre).
Los festejos arrancaron el primer fin de semana de junio con la fiesta que la Hermandad del Beso de Judas organiza en la misma plaza que lleva su nombre.
Desde entonces, ya se han celebrado las fiestas del Olímpico-Las Peras-Estación-Triptolemos, San Juan en El Paretón, Lébor, Viñas y Carivete, Hermandad de La Verónica, Las Lomas de El Paretón, El Raiguero Bajo, La Costera-Ñorica, El Raiguero Alto (9 al 11 de agosto) y las recientes citadas de El Paretón-Cantareros y San Roque.