(28/8/2019)
El Ayuntamiento de Totana celebrará mañana jueves, 29 de agosto, sendos plenos extraordinarios, a las 19:00 y 19:10 horas, respectivamente, con los que arranca oficialmente el nuevo curso político en el Consistorio totanero.
En el primero de ellos, se dará cuenta y toma de razón del escrito de renuncia voluntaria al cargo del concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, que presentó el pasado día 12 de agosto.
Durante esta sesión se tomará conocimiento de la renuncia del ex portavoz socialista con el fin de comunicar el acuerdo a la Junta Electoral Central para que remita al Ayuntamiento las credenciales de Pedro Antonio Megal Ruiz, siguiente en la lista de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, en aras a que pueda tomar posesión de su cargo.
La segunda sesión, cuya celebración está prevista diez minutos después, se abordará la propuesta a solicitud de la cuarta parte de miembros de la Corporación para determinar las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos municipales y determinación de las retribuciones de concejales con dedicación exclusiva.
Los grupos municipales del PP, Vox, Plataforma Ciudadana “Ahora Totana” y Ciudadanos habían presentado el pasado 8 de agosto una solicitud dirigida a la Alcaldía instando a la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se abordase, de forma definitiva y después de varios intentos infructuosos, el acuerdo de retribuciones a los miembros de la Corporación municipal, tanto del Gobierno como de la oposición, para esta legislatura.
La petición firmada por un total de diez concejales de los citados grupos políticos municipales fue suscrita por registro de entrada en esta fecha, por lo que el alcalde, Juan José Cánovas, disponía hasta principios de la próxima semana para la convocatoria de esta sesión extraordinaria ante la parálisis política que existe, concretamente, en esta materia.