Voluntarios de Protección Civil en Totana participan hoy en las labores de apoyo para la evacuación de familias y achiques de garajes, bajos y sótanos comerciales en Los Alcázares

Siete voluntarios de Protección Civil en Totana participan hoy domingo en las labores de apoyo para la evacuación de familias y achiques de garajes, bajos y sótanos comerciales en el municipio de Los Alcázares ante la petición que efectuó anoche la Agrupación de este municipio y la Dirección General de Emergencias.

Los voluntarios totaneros se han desplazado a primera hora con la Unidad de Mando y varios vehículos con los que, ayudados por seis motobombas, están desaguando parkings y sótanos totalmente anegados por el temporal de lluvias torrenciales en la comarca del Mar Menor.

Entre los voluntarios de encuentran el jefe de la Agrupación de Totana y el técnico municipal de Protección Civil y el responsable de la Unidad Sanitaria.

Los daños materiales que la DANA ha dejado a su paso en el municipio de Los Alcázares son ahora la principal preocupación de los vecinos de la localidad costera más castigada por los fenómenos meteorológicos que han ido sucediéndose durante los últimos días. 

La estampa en las calles de Los Alcázares es triste y preocupante para los vecinos: cientos de muebles, electrodomésticos y demás enseres personales completamente destrozados y cubiertos de barro colman la vía urbana.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico