Los proveedores del Ayuntamiento de Totana deben presentar prioritariamente las facturas a través de la Plataforma FACE

Los proveedores del Ayuntamiento de Totana deben presentar prioritariamente las facturas por la Plataforma FACE en lo referente a Administración Electrónica en virtud de aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas y la Ley  40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, según informan fuentes de la Concejalía de Hacienda.

Con la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público, es obligatorio tramitar facturas cuando el importe sea superior o igual a 5.000 euros ante un registro administrativo, las entidades contempladas en el artículo 4 de la citada ley, que son las siguientes:

 a) Sociedades anónimas;

b) Sociedades de responsabilidad limitada;

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;

e) Uniones temporales de empresas;

f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

Los datos precisos para la tramitación de la factura electrónica por el FACE que precisa conocer un proveedor son:

Oficina contable

Órgano Gestor / Unidad Administrativa

L01300392 Intervención Municipal

L01300392 Concejalía de Hacienda

L01300392 Intervención Municipal

Con esta medida se da respuesta a la obligatoriedad de hacerlo con facturas superiores a 5.000 euros,  además de las ventajas de conocer en cada momento por el proveedor la situación de su factura, y agilidad en su trámite.

Gestión telefónica o telemática

Por otra parte, los usuarios o representantes de empresas interesados en realizar gestiones con las áreas municipales de Intervención y Tesorería de la Concejalía de Hacienda, las cuales no se puedan efectuar telefónica o telemáticamente, pueden hacerlo en adelante mediante cita previa.

Esta medida pretende atender y dar respuesta a las necesidades del ciudadano en temas relacionados con los mencionados servicios municipales ante el actual contexto que presenta la epidemia en el que se han de incrementar las medidas sanitarias de prevención.

De esta manera, se reitera que los casos que no puedan ser tratados directamente por teléfono o vía telemática, se solicitará cita previa para temas del Departamento de Hacienda a través del teléfono 968 418151, extensión 209, de 9:00 a 13:00 horas.

Por esta vía se recogerá  la necesidad ciudadana y, posteriormente, se contactará con el interesado para determinar fecha y hora con el fin de proceder a su atención presencial en las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Totana.

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