El miércoles se cortará el suministro de agua potable en todo el casco urbano, desde las 8:00 a 14.00 horas

Por obras de mantenimiento en el servicio

El Servicio Municipal de Aguas informa que este miércoles próximo 10 de junio se cortará el suministro de agua potable en todo el casco urbano, desde las 8:00 a 14.00 horas, por obras de mantenimiento en el servicio. A partir de las 14:00 horas el servicio irá restableciéndose de forma paulatina en su totalidad durante un periodo aproximado de unas 24 horas. 

El motivo del corte es por mejoras en las infraestructuras de la zona de El Catre, cuyas obra consisten en la renovación de tramos de tubería por otros materiales más resistentes a las averías, situados a una profundidad más idónea de cara a futuras labores de mantenimiento.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras retomó la obra de los dos colectores generales de agua potable a principios de mayo, en pleno estado de alarma, cuyas actuaciones viene ejecutando la mercantil “Instalaciones Hergasa 2006 S.L.”, a la que se adjudicó la obra por un presupuesto de 77.3776,21 euros, y comenzó la obra a finales del pasado de mes da abril.

La actuación tiene una previsión de finalización de un mes y medio; y la dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud se está llevando a cabo a través de la ingeniería INGECO.

Ésta es una obra de necesidad por los problemas de averías que se han producido y lo inestable de las redes que han obligado a ejecutar la obra en este contexto; al tiempo que se vienen cumpliendo todas la medidas de seguridad y de prevención, en especial, las relativas al COVID-19 al ser una obra en un espacio abierto y sin concentración masiva de trabajadores.

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca