La Policía Local detiene a cuatro personas en los últimos días, del 5 al 7 de junio, por presuntos delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Totana ha detenido a cuatro personas en los últimos días, del 5 al 7 de junio, por presuntos delitos contra la seguridad vial, según informan fuentes de la Jefatura.

El primero suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado día 5 de junio, después de que la patrulla observara en la avenida Juan Carlos I un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva. Los agentes salieron en su persecución con la señales prioritarias encendidas, teniendo que interponerse con el vehículo policial en su recorrido, ya que hizo caso omiso de las señales para que detuviera el vehículo.

Al solicitarle el permiso de conducción, éste manifestó que no tenía. El vehículo pertenecía a su pareja sentimental, que era consciente de que el conductor de su vehículo no tenía carnet de conducir. El conductor fue detenido por un supuesto delito de conducción de un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir, y la dueña del vehículo como cooperadora necesaria en el mismo delito. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Totana.

El 6 de junio se detuvo a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial. El primero de ellos fue detenido sobre las 15:30 horas, cuando los agentes observaron un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo de la calle Alhama, por lo que fue interceptado a los pocos metros por el vehículo patrulla.

Identificado el conductor, éste manifestó no haberlo obtenido nunca, por lo que fue detenido por un supuesto delito de conducción de un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir, y puesto a disposición judicial.

El segundo fue detenido a las 21:30 horas, cuyos hechos ocurrieron  cuando en un control establecido en la plaza del Donante de Sangre, en la avenida Juan Carlos I, los agentes observaron al conductor de un vehículo que realizaba un estacionamiento prohibido, impidiendo además el paso de otros vehículos.

Al bajarse del mismo, los agentes observaron al conductor del mismo, que deambulaba con cierta dificultad, por lo que se acercaron a él, observando que desprendía olor a alcohol, presentaba síntomas de cansancio, cara enrojecida, pupilas dilatadas, y se expresaba de manera poco clara.

Dicha persona accedió voluntariamente a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando una resultado de 0.86 mg/litro en aire espirado.

Esta persona fue detenida por un presunto delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas en aire espirado superior a 0,60 mg/litro, siendo puesto a disposición judicial.

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca