La Policía Local abre 126 expedientes sancionadores, desde la finalización del estado de alarma

Por incumplir de las medidas de prevención y contención contra el COVID-19

La Policía Local de Totana ha abierto un total de 126 expedientes sancionadores, desde la finalización del estado de alarma, por incumplimiento de las medidas de prevención y contención contra el COVID-19. En este caso, por vulneración de la Ley 33/2011 General de Salud Pública y de los preceptos del Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local, 68 de ellas se han abierto durante los últimos 7 días, de las que 61 de ellas fueron por incumplimiento de la obligación de uso de las mascarillas o su uso inadecuado (no cubrir fosas nasales y barbilla), que pueden ser sancionadas desde 100,00 euros hasta 3.000 euros , en función de las circunstancias.

El resto se han  abierto a titulares de varios establecimientos hosteleros por diversos motivos:

- 5 expedientes sancionadores han sido abiertos por  no informar del aforo, distancia social y uso obligatorio de la mascarilla y por incumplimiento de medidas de prevención e higiene cuando afecta a menos de 15 personas,  que pueden ser sancionadas desde 100 euros hasta 3.000 euros, en función de las circunstancias. En caso de reincidencia u otras circunstancias, se propondrá el cierre de dichos locales.

- 2 expedientes sancionadores se han abierto por infracciones graves (sancionadas desde 3.001 euros hasta 60.000 euros), una por el incumplimiento de medidas de prevención e higiene siendo afectadas más de 15 personas, y otra por la denegación de colaboración a los agentes de la autoridad. Asimismo, al ser una falta grave, dichos locales van a ser propuestos para su cierre al órgano competente.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico