La Concejalía de Igualdad condena y lamenta el fallecimiento de la última víctima de violencia de género, una mujer a manos de su pareja con un martillo en Jerez de la Frontera

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana condena y lamenta el fallecimiento de la última víctima de violencia de género ocurrida en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Policía Nacional investiga la muerte a golpes con un martillo de una mujer de 53 años a manos de su pareja, de 55. El presunto homicida, quien intentó sin éxito suicidarse, ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron ayer en una casa de la calle Justicia, en el céntrico barrio de San Mateo. Los vecinos avisaron por teléfono a los agentes alertados por los gritos que escuchaban procedentes de una fuerte discusión. Cuando la Policía llegó al inmueble, ella, una mujer en silla de ruedas, ya estaba muerta.

La investigación está abierta como un nuevo caso de violencia machista. El supuesto autor de los martillazos ha tenido que ser trasladado a un centro de salud tras autolesionarse con la ingesta de pastillas. Se espera que en las próximas horas, pase a disposición judicial. Según fuentes policiales, agresor y víctima eran de nacionalidad rumana y vivían en una casa ocupada.

Desde la Concejalía de Igualdad se reitera que toda la sociedad debe mantener alta la guardia para erradicar esta lacra, que resulta absolutamente intolerable;  al tiempo que se reclaman todas las medidas y todos los recursos necesarios para una protección efectiva de las mujeres,  la implicación de todos,  sociedad civil e instituciones públicas para acabar con esta lacra social.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico