El Ayuntamiento y el SEF suscriben un convenio para cooperar en la prestación de los servicios de información y orientación en materia de empleo a jóvenes de Totana

El Ayuntamiento de Totana y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han suscrito un convenio para cooperar en la prestación de los servicios de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en materia de empleo a jóvenes residentes en el municipio de Totana.

Este acuerdo permite la concesión directa de subvenciones a los consistorios murcianos con población igual o superior a 15.000 habitantes para la prestación de dichos servicios para su integración sostenible en el mercado de trabajo durante el año 2020.

En virtud de este acuerdo se permite la contratación de orientadores laborales beneficiarios de estas ayudas de la Plataforma de Orientación Laboral (POL) y el Sistema de Información de los Servcios Públicos de Empleo (SISPE) en las condiciones establecidas por el SEF.

La finalidad es facilitar la integración en el mercado de trabajo de jóvenes de edad comprendida entre los 16 y 30 años mediante la prestación de dichos servicios de orientación e información en materia de empleo.

Con su firma se aboga por mejorar la eficiencia en la gestión pública en materia de empleo destinada al colectivo de jóvenes, facilitando la utilización conjunta de medios, técnicas y recursos públicos ya existentes, y contribuyendo a la realización de actividades de utilidad pública dirigida a los jóvenes beneficiarios.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, y se podrá prorrogar por expreso acuerdo de las partes antes de finalización.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad