Ciudadanos ha movilizado 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la Región, gracias al programa de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que ostenta en el Gobierno regional de coalición.
Los beneficiarios serán trabajadores por cuenta propia de los sectores más golpeados por la crisis económica asociada a la pandemia, como son hostelería, comercio y restauración.
"Reafirmamos nuestro compromiso con los que peor lo están pasando en estos momentos y les apoyamos para que puedan salir adelante, porque nuestros autónomos serán una de las principales palancas de reactivación y recuperación económica", ha asegurado Juan José Molina, secretario de Comunicación de la formación naranja.
Las ayudas se han articulado a través de un pago único correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, y oscilan entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo.
El municipio de Totana recibirá un total de 129.624,39 euros, de los que 64.869,49 euros van destinados a la hostelería y 64.754,90 euros al comercio al por menor. "El portavoz de la formación liberal en Totana, David Amorós, valora la apuesta de Ciudadanos como un firme compromiso para no dejar a nadie atrás".