Totana pasa a partir de mañana a un nivel sanitario de riesgo extremo por el incremento de contagios COVID-19 de los últimos días

El municipio de Totana pasar a partir de mañana a un nivel sanitario de riesgo extremo, por lo que los vecinos no podrán, de nuevo, entrar ni salir salvo por causas justificadas y la hostelería tendrá que cerrar nuevamente. 

La medida entra en vigor este miércoles, tal y como lo ha decidido el Comité de Seguimiento del COVID-19 en su reunión celebrada ayer lunes, siendo un total de 43 los municipios aislados perimetralmente en la Región de Murcia.

Los últimos municipios en pasar a nivel de riesgo extremo, junto a Totana, son Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras, Ojós y Mazarrón. Únicamente están libres de estas restricciones Aledo y Librilla.

Además del aislamiento perimetral -que sólo se puede evitar por causas justificadas-, este nuevo escenario conlleva el cierre tanto en el interior como en el exterior de la hostelería, que únicamente podrá servir para llevar a domicilio o recogida en el local.

Hasta ahora podían abrir las terrazas al 75%, pero ya no es posible. Los comercios seguirán limitados al 50% de su aforo. Los jardines deberán cerrar a partir de las siete de la tarde y los centros de día también estarán clausurados. El toque de queda en toda la Región de Murcia se mantiene de 22.00 a 6.00 horas.

Los habitantes de Totana, que ya han sufrido varios confinamientos durante esta pandemia, padecen una incidencia de 487 contagios por cada 100.000 en 14 días y 303 por cada 100.000 en 7 jornadas. Salud ha contabilizado 97 positivos en una semana, de los que 22 se registraron en la última jornada de ayer.

En las últimas 24 horas, las cifras provisionales en este municipio son 13 nuevos positivos. 11 en pruebas de antígenos y 2 en PCR.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico