A partir del lunes 8 de marzo se inicia la atención del Servicio de Pediatría en el Consultorio Médico de El Paretón como antes de la pandemia

El Área de Salud III de Lorca, a la que pertenece el municipio de Totana, quiere iniciar la atención del Servicio de Pediatría del Consultorio Médico de la pedanía de El Paretón-Cantareros a partir del próximo lunes, día 8 de marzo, de igual forma que como antes de la pandemia.

Así se da cumplimiento al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Totana, cuyo anuncio se hace coincidiendo hoy con la ampliación de la actividad asistencial a los cinco días de la semana, ya que tanto la situación de la pandemia como la disponibilidad de recursos humanos así lo permiten. 

Para ello, desde la Gerencia de Área III se van a mantener reuniones con el Consistorio totanero para comprobar la disponibilidad de espacios, a fin de prestar este servicio con totales garantías para usuarios y profesionales de esta pedanía tras las obras de adaptación anti COVID-19 acometidas por el Ayuntamiento desde el pasado verano.

Este logro, junto a la ampliación asistencial los cinco días a la semana, es fruto de las demandas del Pleno del Ayuntamiento de Totana y de las reivindicaciones de la alcaldesa pedánea y la Junta Vecinal.

Durante la segunda y tercera ola de esta pandemia se han mantenido la totalidad de consultorios periféricos abiertos que lo estaban en esos momentos, modificando solo alguna disponibilidad de horarios, gracias a la gran capacidad y esfuerzo de nuestros profesionales y la implicación de la población que ha sabido llevar a cabo las medidas anti COVID-19 que hay que mantener en esta situación. Se recuerda la importancia de acudir siempre con cita previa y respetar las indicaciones de acceso y medidas higiénicas que existen en todos los centros.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero