El Ayuntamiento de Totana continúa poniendo a disposición de la Consejería de Salud tanto el espacio físico como la organización para las vacunaciones en este municipio
La Gerencia de Salud Pública del Área III ha comunicado al Ayuntamiento de Totana que los días martes y miércoles, 27 y 28 de abril respectivamente, se llevará a cabo la vacunación de las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis, en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca.
Desde el Gobierno municipal de Totana han afirmado "no compartir ni entender la decisión de trasladar a toda la población a la ciudad de Lorca", y en ese sentido se ha vuelto a poner a disposición tanto el espacio físico como todos los recursos organizativos para que se vacune a los vecinos residentes en Totana en esta misma localidad.
Según las mismas fuentes gubernamentales en Totana, "la respuesta por parte de la responsable de Salud Pública ha sido que esta una decisión global y que todos los vecinos en este tramo de edad tanto de Totana, como de Águilas, Puerto Lumbreras y Aledo serán vacunados en Lorca".
Los responsables del Gobierno local lamentan esta circunstancia que tanto puede incomodar a los usuarios y usuarias de Totana, más teniendo en cuenta los deseables y exitosos resultados de rentabilidad social y sanitaria que se obtuvieron la pasada semana tras las dos jornadas acontecidas en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", en las que todas las partes dieron una lección organizativa y de sensatez cívica y social.
A partir del fin de semana, comenzarán a citar de forma telefónica a las personas que tengan que recibir esa primera dosis de vacuna Pfizer en horario de 9.00 a 17.00 horas. Para cualquier duda o pregunta habilitan el número de teléfono 900 12 12 12.
Para las personas mayores de 70 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y que tampoco reciban la citación también podrán recibir la vacunación pero se recomienda llamar con anterioridad al teléfono 900 12 12 12.
El Gobierno municipal ha reiterado que la campaña de vacunación masiva en Totana fue un éxito de participación y de organización y cree que es innecesario forzar el traslado de estos vecinos a otro municipio sobre todo teniendo en cuenta que son personas mayores de 70 años que probablemente necesiten asistencia para realizar el desplazamiento. No obstante la decisión corresponde a la Consejería de Salud que ha decidido que se llevará a cabo en Lorca, y sentimos las molestias que esta situación vaya a causar.