El colegio Reina Sofía potencia el espíritu cooperativo en sus alumnos participando en el proyecto europeo Coopcamp

El colegio Reina Sofía participa en el proyecto europeo COOPCAMP junto con 20 cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia promovido por UCOERM y UCOMUR e impulsado por REVES, la Red Europea de Ciudades y Regiones para la Economía Social.

Los países participantes en el proyecto son Suecia, Bélgica, Polonia, Italia y España.

Este proyecto, llevado a cabo por los alumnos de 4° de ESO en la asignatura de Economía, busca mejorar el conocimiento sobre el modelo cooperativo y sus valores, así como fomentar el emprendimiento en los jóvenes.

El proyecto consiste en un videojuego a través de una herramienta 'online'. Esta metodología de trabajo es muy productiva en la situación actual que vivimos, al poder realizarla en la distancia y de manera individual cooperando a través de medios digitales con distintos escenarios bajo ocho 'topics' basados en trabajo en equipo, cooperación social, valores cooperativos, resolución de conflictos y emprendimiento entre otros. Los alumnos trabajan los contenidos de los vídeos y realizan actividades de manera grupal para subir después a la plataforma guiados por los profesores.

Nos encontramos en la fase final del proyecto, donde una vez trabajados los ocho "topics" a través de la herramienta digital creada al efecto, los alumnos participarán en "visitas virtuales" a empresas de los países participantes para conocer su modo de funcionamiento en el modelo cooperativo. Por último, se realizará un "meeting" final donde dos alumnos de cada centro participarán en las diversas salas o grupos que se creen, aportarán propuestas, las votarán y aprobarán por mayoría.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico