El Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectural “José Moya” clausura el curso 2020/21 con un elenco de actividades pedagógicas y de ocio

Los usuarios y profesionales del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectural “José Moya” clausuraron hoy el curso 2020/21 en un acto que tuvo lugar en el patio de dicha infraestructura con la celebración de bailes, teatro y lecturas interpretativas.

En el mismo estuvieron presentes el alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños.

Éste es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando los apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios, con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.

Entre los objetivos del centro está el de favorecer, conservar y recuperar la autonomía personal y social; responder a las necesidades personales básicas, facilitar el máximo desarrollo de sus capacidades personales y ocupacionales, y desarrollar habilidades de independencia personal.

Además, se aboga por promover la mejora de las capacidades cognitivas, fomentar la autoestima y equilibrio emocional, potenciar el mantenimiento de los aprendizajes ya adquiridos, prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico, conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social, potenciar la participación e integración social y mejorar la calidad de vida y adaptación a su entorno.

Los usuarios y usuarias recibieron sus diplomas acreditativos del curso que finaliza, que retomarán en nuevo ejercicio a partir de septiembre.

Ver más fotos:
https://www.facebook.com/AyuntamientodeTotana/posts/3954538658007444

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad