La Mesa de Bienestar Animal apela a la necesidad de concienciar a la población del mantenimiento de las calles sin excrementos de mascotas

La Mesa de Bienestar Animal se reunió la semana pasada, por vez primera desde que se constituyera dando cumplimiento a un acuerdo plenario, y acordó apelar a la necesidad de concienciar a la población de la recogida de los excrementos y el mantenimiento de las calles sin cacas de mascotas.

En la misma se dieron cita el alcalde, Juan José Cánovas, la concejala del ramo, Inmaculada Blázquez, el jefe de la Policía Local y el veterinario municipal; así como representantes de los grupos políticos, clínicas veterinarias y asociaciones que trabajan en esta materia en este municipio.

Además, se dio cuenta de la situación económica de la partida presupuestaria que queda para lo que resta de año y de la renovación del contrato con Esprineco, SL; empresa dedicada a la gestión y recogida de animales abandonados y al control de plagas.

Se acordó hacer una campaña de concienciación para el mantenimiento de las calles sin cacas de mascotas, que correría a cargo del Ayuntamiento junto con las clínicas veterinarias para el reparto de contenedores de bolsas para la recogida de cacas y botellines para la limpieza de orines.

Se trató el asunto de la pirotecnia se decidió realizar un bando de la Alcaldía para concienciar del uso nocivo de esta práctica para niños, mayores y mascotas; de forma que se vaya transicionando con pirotécnica luminosa sin ruidos para evitar sus efectos negativos.

Además, se abordó la posibilidad de construir una zona de esparcimiento canino o pipí-can en la zona del CEIP La Cruz a cargo de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios; y por parte de la Concejalía de Bienestar Animal promover una campaña para la esterilización de gatos.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero