Cruz Roja Española Totana presenta el servicio de traducción y aprendizaje de español para familias de Ucrania

Un curso gratuito que servirá como punto de encuentro y lugar de formación, impartido en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Totana

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, junto al director de la entidad Cruz Roja Española Totana, Pedro Avellaneda, y el responsable de formación, Ángel Poveda, han presentado esta mañana el servicio de traducción y aprendizaje de español para usuarios ucranianos impartido desde la entidad.

A través de esta iniciativa se pretende dar cobertura y apoyo a las familias ucranianas que han llegado al municipio huyendo de la guerra, y que necesitan adquirir conocimientos en materia de lenguaje para amortizar la brecha que supone el desconocimiento del idioma.

El curso, que tratará de ejercer como punto de encuentro para los participantes, será de carácter gratuito y estará impartido por 5 voluntarios de procedencia ucraniana y bielorrusa en las instalaciones del aula de audiovisuales de Cruz Roja, emplazada en la Asamblea Local de Cruz Roja Totana, en la avenida Juan Carlos I.

El horario planteado para las clases es de lunes y martes, de 18 a 20 horas, y los miércoles, de 10 a 14 horas, pudiendo ser ampliado o modificado en función de las necesidades de los usuarios integrantes.

Además, no cuenta con una duración determinada en el tiempo, ya que mientras se considere un requerimiento para este sector de la población seguirá siendo impartido.

Todos aquellos usuarios interesados deberán llamar al teléfono 968 42 18 25, o personarse en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Totana, donde podrán efectuar las inscripciones.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico