El programa “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” posibilitará la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de un total de 15 personas del municipio

El programa “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, impulsado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia en virtud de una subvención de 217.188 euros; va a posibilitar la inserción laboral en el ámbito sociosanitario de un total de 15 jóvenes del municipio de Totana.

El programa comenzó el pasado  30 de marzo del 2022  en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Totana y finaliza mañana, también 30 de marzo.

Al acto de clausura asistió  el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Agustín Gonzalo Martínez, que dedicó a los alumnos unas palabras de felicitación y apoyo en esta nueva etapa que ahora inician tras su período de formación.

Se ha tratado  de un programa mixto de un año de duración, que ha consistido  en tres meses de formación y nueve de contrato laboral para el aprendizaje durante los cuales el alumnado ha realizado  prácticas en entidades y servicios públicos del municipio (SED-SEDA, Centros de Día Princesa Leticia y José Moya),en la que los alumnos han desarrollado su etapa laboral.

Durante este período, los participantes han recibido  una retribución mensual correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional. Además, ha contado  con la participación de un total 14 alumnos de entre 16 y 29 años que se encuentran en posesión del título de formación secundaria obligatoria (ESO).

Tras la finalización del programa, el alumnado obtendrá un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, con el cual podrán acceder a puestos de trabajo tales como cuidador de personas con dependencia, cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, gerocultor, etcétera.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico