La candidata socialista informó que el Gobierno de España, a través de múltiples convocatorias, está asignando a los Ayuntamientos miles de millones para la recuperación económica y social, tras la crisis que hemos vivido con la pandemia y la guerra de Ucrania. Fondos destinados a la transición energética, la rehabilitación de espacios comerciales y edificios públicos, elaborar planes de desarrollo turístico o la transformación digital, entre otros muchos.
Lamentó que el Ayuntamiento de Totana sea uno de los pocos de la Región de Murcia que no ha conseguido ayudas de estas convocatorias, en unos casos porque ni siquiera se han presentado proyectos y en otros porque los proyectos que se presentaron no han obtenido la suficiente puntuación.
Dijo que Totana necesita estos fondos para rehabilitar la Casa de las Monjas y la Casa del General Aznar, reformar y cubrir el auditorio del parque municipal Marcos Ortiz o para seguir trabajando y promocionando el yacimiento argárico de La Bastida, entre otros.
Comentó que el Ayuntamiento no puede dejar pasar esta oportunidad única, que se han perdido dos años, pero que todavía quedan muchos fondos extraordinarios de la Unión Europea por repartir hasta el año 2026. En este sentido, anunció que creará una oficina especializada en la captación de fondos europeos para elaborar proyectos con los que concurrir a las convocatorias con suficientes garantías.