Se constituirá una comisión de trabajo y seguimiento para conocer la situación actual y real del Plan General Municipal de Ordenación

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, que la Alcaldía cree y convoque una comisión de trabajo y seguimiento para conocer la situación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), en la que participen los grupos políticos que componen la corporación y los técnicos municipales pertinentes.

La pretensión es que dicha comisión tenga una asiduidad de celebración mensual o según se estime en la celebración de la primera reunión, atendiendo a las necesidades del trámite del documento.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, firmó con fecha de 4 de junio de 2018 un informe que se remitió al Ayuntamiento de Totana solicitando la subsanación de deficiencias del documento.

El documento del plan General fue aprobado en pleno de 26 de Marzo de 2015 y a partir de esa fecha se procedió a ir subsanando todas y cada una de las solicitudes propuestas por la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda.

Tras llevar a cabo la subsanación de dichas propuestas, se remitió la documentación solicitada a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda con fecha 15 de junio de 2017 y posteriormente completada en fecha de 21 de marzo de 2018.

Tras esta fecha, el PGMO de Totana permanece estancado además de la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental que en este tiempo ha tenido lugar.

Es importante que la nueva corporación al completo sepa cuál es la situación en la que se encuentra dicho documento y que ha sido de la subsanación de deficiencias pendientes desde junio de 2018.

La Corpoación municipal acordó que es necesario conocer urgentemente cual es la situación real en la que se encuentra dicho documento y que medidas o actuaciones hay que realizar para continuar con la tramitación de dicho documentos.

Son los técnicos municipales, junto con la corporación al completo los que deben de llevar a cabo una puesta en común de la situación actual del PGMO y determinar las medidas a poner en marcha para la continuidad.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico