Otorgan una subvención en especie a la Asociación “Kalathos” en virtud de la venta de 150 libros donados para financiar sus actividades y proyectos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente otorgar una subvención en especie a la Asociación para la Promoción Cultural y Turística “Kalathos”, consistente en la entrega de 150 libros  editados bajo el título “Las Cabezuelas de Totana, volumen I”.

La finalidad de esta propuesta es que, tras la venta de los mismos -cuyo coste por ejemplar será de 10 euros-, los beneficios obtenidos de 1.500 euros, se destinen a la financiación de las actividades y proyectos que la mencionada entidad viene llevando a cabo en este municipio.

El Ayuntamiento de Totana ha colaborado recientemente con la Asociación Kalathos en la edición del libro de titulado “Las Cabezuelas de Totana. Investigación y revisión histórico-arqueológica, volumen I”, que fue presentado a mediados del pasado mes de junio.

La obra ha sido realizada por los arqueólogos José Antonio González Guerao y Juan Antonio Ramírez Águila, directores del proyecto de investigación que se lleva a cabo en el yacimiento desde el año 2014.

Este primer volumen se centra en el retorno de las investigaciones al yacimiento, un avance de los resultados obtenidos a falta de una profundización que requerirá continuar con las excavaciones y un catálogo con los materiales más significativos que se han documentado en las campañas de verano que se han realizado hasta la fecha.

Desde la Concejalía de Turismo se ha considerado la posibilidad de rentabilizar socialmente los costes de dicha publicación, barajándose la posibilidad de realizar la entrega de una parte de los libros editados  la Asociación "Kalathos".

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad