La convocatoria de subvenciones se publica en el mes de julio, con plazo hasta octubre para la presentación de solicitudes. El equipo de gobierno se percata ya en septiembre.
Conscientes de que se han quedado sin margen de tiempo para elaborar un nuevo proyecto, pretenden desviar la atención sumándose a una estéril acusación a Ganar Totana de no haber dejado los fondos necesarios para cubrir la parte que debe aportar el Ayuntamiento.
¿Quién abandera este mensaje? El Partido Socialista, con otro bochornoso intento de arrojar sospechas en torno a la gestión del anterior gobierno municipal.
El Partido Popular recicla un proyecto ya presentado por el Ayuntamiento para otra convocatoria, cambiando simplemente el presupuesto. En el seno de su incapacidad e irresponsabilidad, no son conscientes de que ambas subvenciones son incompatibles.
El gobierno municipal ahora guarda silencio y el PSOE no critica esta chapuza. Al parecer, ya no preocupa la subvención. Una nueva muestra de connivencia y pleitesía con la derecha.
Continuaremos nuestro ejercicio de verdadera oposición, denunciando la inoperancia del PP y haciendo frente a los patéticos ataques de su socio en esta legislatura.