Después de la jornada de ayer, en la que viví quizás uno de los días más complicados desde que llegué a la Alcaldía, quiero enviar un sincero mensaje de apoyo y solidaridad a los directivos, socios y colaboradores del Automóvil Club de Totana tras la resolución desfavorable de los técnicos de la Dirección General del Medio Natural al suspender la 37ª Subida a la Santa.
Son momentos difíciles y de incertidumbre e incomprensión después del trabajo de tantos años, y sobre todo tras el esfuerzo de los últimos meses para intentar hacer realidad esta prueba deportiva, la única cita anual con incidencia nacional en Totana.
Desde que llegué a la Alcaldía en junio y ya mucho antes incluso en la oposición sabíamos de las dificultades que se venía arrastrando años atrás para su mantenimiento, pero desde el primer momento hemos trabajado duro y con esperanzas junto con el Club y la Federación Murciana de Automovilismo para llegar con los deberes hechos a la cita.
Las personas que han estado ahí trabajando en silencio hasta el último minuto intentándolo lo saben, y estoy convencido que el esfuerzo de estas semanas no quedará en balde para el futuro.
Ayer fue un día duro por las enormes consecuencias y pérdidas que supone la prohibición del evento, pero desde hoy mismo nos ponemos a buscar alternativas técnicamente viables y reales para poner a Totana, al Club y a sus aficionados al motor donde merecen. Vamos a poner, como hasta ahora, todos nuestros recursos al servicio de ellos.
No vamos a descansar en el empeño de que se pueda retomar esta prueba tan importante dentro de los parámetros técnicos que nos permita lógicamente la Ley.
La encomiable y persistente labor de todas las personas que integran el Club y la reconocida trayectoria de 36 años no va a parar ahora y nos va a hacer frenarnos en el intento de ponernos ya manos a la obra para buscar opciones reales que permitan compatibilizar la defensa del patrimonio medioambiental de nuestra Sierra con la seguridad y los valores deportivos y en favor de Totana que promueve el Club desde su creación y que aglutina esta prueba.
Espero y deseo que vayamos todos a una porque se trata de un acontecimiento único de interés general en la Región.
Os reitero mi agradecimiento personal por vuestro empeño a pesar de las dificultades y las circunstancias de los últimos días pero vuestro trabajo, honestidad y cariño por Totana inclinará la balanza más pronto que tarde.
Un fuerte abrazo y seguimos.