Licitan la instalación de la cuarta bomba en la estación de bombeo de aguas residuales del polígono industrial de Totana

La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar el expediente para la licitación del contrato de suministro e instalación de la cuarta bomba en la estación de bombeo de aguas residuales del polígono industrial “El Saladar”, así como tramitarlo mediante procedimiento abierto simplificado sumario, con un único criterio de adjudicación, el precio.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y se ha autorizado el gasto máximo total del contrato que asciende a 33.381,58 euros.

Recientemente, la estación de bombeo de aguas residuales del polígono industrial “El Saladar” ha sido reparada en todos aquellos elementos que presentaban desperfectos, dejándola totalmente operativa.

Durante dichos trabajos se extrajo de la cántara de impulsión una bomba totalmente rota y que no tenía posibilidad de ser reparada.

Actualmente, la estación de bombeo tiene tres bombas en funcionamiento, encontrándose todas las instalaciones operativas y preparadas para instalar una cuarta bomba y así disponer de la estación de bombeo con la capacidad completa de bombeo que fue diseñada.

En momentos de lluvias y debido a que la red de aguas pluviales vierte aguas al mismo sistema de saneamiento la estación es incapaz de elevar el caudal aportado, lo que provoca desbordamientos en la cántara y en industrias próximas.

Es por todo ello que se necesita el suministro e instalación de una cuarta bomba para solución de los problemas actuales de la estación de bombeo de aguas residuales del polígono industrial de Totana.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico