Impugnan la licitación de naves industriales en Totana por incumplir normativa de costes

ACOMUR presenta un recurso de reposición por incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público

El quebrantamiento de la normativa se ha producido en la licitación presentada por la empresa pública Proinvitosa para la construcción de dos naves industriales en El Saladar

La Asociación de Constructores de Murcia, ACOMUR, ha presentado un recurso de reposición ante el Consejo de Administración de la empresa pública Proinvitosa como respuesta a la licitación de construcción de dos naves industriales modulares en el polígono industrial El Saladar, ubicado en Totana.

Para esta reclamación, ACOMUR ha alegado que en el pliego de condiciones publicado no se incluyen todos los conceptos exigidos por la normativa de aplicación. En concreto, el importe base de la licitación y precio máximo del contrato, que equivale a 207.914,30 euros, solo contempla el valor de ejecución material más el IVA, sin tener en cuenta los gastos generales, que en este caso equivalen a un 14% del valor de ejecución, más el 6% en concepto de beneficio industrial de contratista.

Estas alegaciones están avaladas por Ley del Contratos del Sector Público, que en su artículo 101.2 indica que en el cálculo del valor estimado "deberán tenerse en cuenta, como mínimo, además de los costes derivados de la aplicación de las normativas laborales vigentes, otros que se deriven de la ejecución material de los servicios, los gastos generales de estructura y el beneficio industrial".

El presidente de Acomur, José Juan González, ha destacado la medida tomada por la asociación como "imprescindible. No podemos consentir que se publiquen licitaciones que no cumplan las normas legales establecidas por los organismos competentes, por lo que hemos decidido presentar este recurso para defender los intereses de nuestros asociados y, por ende, del sector en general".

Noticias de Totana

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca