La pasada Junta de Gobierno Local adjudicaba el contrato del servicio de bar - cafetería del Centro de Personas Mayores de la Plaza de Balsa Vieja 7 meses después de la rescisión de mutuo acuerdo del anterior contrato. El equipo de gobierno justificaba esta demora alegando el trabajo que estaba llevando a cabo para redactar un documento con unos condicionantes más atractivos que el que se licitó en el año 2022 por Ganar Totana. Desde la concejalía resaltaban principalmente lo poco interesante que resultaba el horario de los anteriores pliegos: "El actual pliego es un poco deficitario para casi cualquier persona porque tiene que cerrar de 2 a 4 del mediodía. Ha habido personas interesadas pero una vez que ven el pliego anterior no quieren cogerlo porque es complicado sacar una rentabilidad económica" apostillaban desde el Partido Popular.
Parece ser que los pliegos en los que trabajó el anterior concejal de Personas Mayores y licitó en el año 2022, con una adecuación previa del espacio tras el cierre por la pandemia, han resultado finalmente ser los más ventajosos ya que podemos apreciar cómo el horario se ha mantenido prácticamente idéntico, manteniendo el cierre en esas horas del mediodía. En este caso la única forma de hacer más atractivo este contrato ha pasado por aumentar los precios de salida de las consumiciones.
Desde otras formaciones políticas, que todavía se encuentran anclados en la legislatura anterior y deberían orientar su tarea de oposición hacia el Partido Popular, se indicaba incluso que la licitación del contrato anterior fue improvisada y precipitada y únicamente motivada por el interés de obtener rédito electoral. Desde luego se encuentra muy alejados de la realidad, ya que la adjudicación se llevó a cabo en el verano de 2022, un año antes de las elecciones municipales y tras los trabajos de reacondicionamiento y mejora previa del espacio, que supusieron importantes mejoras en las instalaciones del bar.
Lo que ha quedado claro es que, tras las lecciones del actual equipo de gobierno del Partido Popular, han mantenido cerrado el servicio 7 meses trabajando en un pliego que conserva las condiciones "perjudiciales" que señalaban. Este nuevo contrato sí resulta lesivo, pero para los usuarios, que van a ver aumentado el precio de los productos en relación con el anterior.