Aprueban al proyecto para sustituir el césped artificial y reparación del riego en los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el proyecto para sustituir el césped artificial y reparación del riego en los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, realizado por el ingeniero técnico de Obras Públicas, Bernardino Lario Muñoz, con un presupuesto de contrata de 460.787,63 euros.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de la Región de Murcia concedió una subvención, dentro de la línea número 2: subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia de 10.000 o más habitantes, para la reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de instalaciones deportivas municipales.

El importe subvencionado asciende a 133.628,41 euros. Su finalidad es colaborar con los Ayuntamientos de la Región en la reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de las instalaciones deportivas municipales, garantizando la práctica deportiva en las mejores condiciones de uso y seguridad, y contribuyendo de esta manera al logro del objetivo de dotar a los municipios de la Región de una adecuada red de instalaciones deportivas para uso de sus ciudadanos.

En la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, se ubican dos campos de fútbol 11 de césped artificial. El tapiz se encuentra colocado sobre una base de aglomerado asfáltico y zahorra artificial, contando la instalación con un sistema de riego por aspersión.

La construcción de dichas instalaciones data del año 2011. Actualmente el césped se encuentra en mal estado debido a la gran carga de uso, siendo necesaria su sustitución. También se han detectado irregularidades en la base y un mal funcionamiento del sistema de riego.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico