Más de 250 niños y niñas participan en las Escuelas de Verano en los colegios La Cruz y Santiago

Organizados por el Colectivo El Candil con la colaboración de la Concejalía de Juventud

Más de 250 niños y niñas participan en las Escuelas de Verano en los colegios La Cruz y Santiago, organizados por el Colectivo para la Promoción Social El Candil con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El concejal del ramo, Francisco José Díaz, visitó hoy ambos centros de enseñanza con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento del servicio, que se prolongará hasta el próximo 16 de agosto.

Las escuelas que han sido organizadas como medida de apoyo a la conciliación laboral, familiar y de la vida privada, así como medida de apoyo al menor en materia educativa e implantación de nuevos métodos de ocio y convivencia infanto-juvenil.

Las Escuelas de Verano en los centros escolares están dirigidas a menores escolarizados en las etapas de Educación Infantil y Primaria, respectivamente. El precio de la escuela es de 70 euros la quincena, pudiendo elegir las familias los periodos deseados en cada caso.

Las actividades estarán dirigidas por un equipo de monitores especializados y formados para estas actividades y contará con multitud de actividades deportivas, musicales y de baile, refuerzo educativo, fiestas temáticas, colchonetas hinchables acuáticas y excursiones.

Además, los niños y niñas disfrutan de talleres de alimentación saludable, de gestión de emociones y relajación, que tienen el objetivo ofrezcan recursos y herramientas a los menores para afrontar las dificultades diarias y momentos de estrés.

Los participantes se dan cita en espacios de convivencia donde disfrutar de actividades de ocio de todo tipo, además de suponer también un espacio de refuerzo educativo que sirva de apoyo al tránsito hacia el próximo curso escolar.

Las fechas de esta edición están comprendidas entre el 24 de junio hasta el 16 de agosto, y aún ofrecen posibilidad de incorporación para las siguientes quincenas con una amplia oferta de plazas, así como actividades extras como las acampadas de verano que acogerán a más de 60 niños el próximo fin de semana. Esta actividad se ofrece como alternativa de ocio y conocimiento de la naturaleza dentro del entorno del Parque Regional de Sierra Espuña.

Las inscripciones para las próximas quincenas ofrecidas ya se pueden completar en las oficinas del Colectivo El Candil, ubicadas en la calle Menorca 23, en horario de 7:00 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca