Aprueban un convenio con la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín de Totana para impulsar la atención al público en asuntos sobre agricultura y ganadería

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín de Totana para la realización de acciones relacionadas con el sector agrícola y ganadero en este municipio para el año 2024.

La Concejalía de Agricultura tiene el firme propósito de colaborar con las asociaciones agrícolas y ganaderas de Totana, en aras a la defensa, promoción y desarrollo de sus respectivos objetivos e intereses y, en definitiva, al objeto de contribuir con el desarrollo local del municipio.

El objeto de este acuerdo es establecer las bases de colaboración entre el Consistorio totanero y la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín de Totana para mejorar la atención al público en temas relacionados con agricultura y ganadería.

Por su parte, el Ayuntamiento de Totana se compromete a apoyar económicamente a la entidad con la cantidad de 2.000 euros a través de una subvención nominativa con cargo al presupuesto municipal de 2024, así como establecer una coordinación con la entidad para la mejora de la atención a profesionales relacionados con el sector agrícola y ganadero.

La UAG del Bajo Guadalentín de Totana tiene entre sus fines la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados; así como fomentar la solidaridad de sus afiliados, promocionando y creando servicios comunes de naturaliza asistencial.

Además, programa las acciones necesarias para conseguir mejoras profesionales y económicas de sus afiliados; y asesorar técnica, jurídica económica y financieramente a los empresarios asociados.

Noticias de Totana

Hubo una época en Totana en la que padecimos una alucinación colectiva: veíamos cómo los billetes caían del cielo. Todos salimos a las calles con los paraguas del revés para recoger cuantos más billetes mejor. ¡Parecía tan real!

Perdió su vivienda al ser subastada y tras más de 20 años en el sector de la construcción tuvo que dedicarse al campo para intentar subsistir