Clausuran el Curso de Formación y Apoyo a Cuidadores de Personas en situación de Dependencia, impartido por Solidaridad Intergeneracional

El concejal de Fomento y Empleo, Francisco José Díaz, clausuró ayer el Curso de Formación y Apoyo a Cuidadores de Personas en situación de Dependencia, que se ha celebrado en las últimas semanas en el Centro de Desarrollo Local.

El curso ha sido impartido por la entidad Solidaridad Intergeneracional, y organizado por el Servicio de Atención Psicosocial para Familiares de Personas Dependientes del Medio Rural de Murcia y financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.

Esta acción formativa tenía una duración de 30 horas, que vendrán justificadas en un diploma acreditativo que se hará entrega a los alumnos que completen con éxito el mismo. Dicho diploma es válido para su presentación y puntuación en las diferentes bolsas de trabajo que se vienen convocando.

Esta formación iba dirigida a personas que buscan una salida profesional en esta área de la atención a la persona, personal voluntario, cuidadores de familiares, profesionales cuidadores y a todos aquellos que estén interesados en el mundo de los cuidados de personas en situación de dependencia, sin que exista ningún otro requisito previo de acceso.

El objetivo es que a la finalización de su aprendizaje, los alumnos estén preparados para desarrollar este trabajo en entidades, asociaciones, residencias, centros de días, así como en los propios domicilios y cualquier recurso que atienda a personas en situación de dependencia.

La pretensión era que los participantes pudieran tener una preparación adecuada, en consonancia con las ofertas laborales relacionadas con el campo de la dependencia y la discapacidad.

Noticias de Totana

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca