El alcalde, Juan Pagán, y la concejala de Educación, Maribel Rubio, han suscrito recientemente convenios de colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos del municipio para la realización de actividades y programas en beneficio de la comunidad educativa.
Este convenio se ejecuta con el objetivo de fomentar la calidad de la enseñanza en el municipio, incentivando la participación de las familias en las actividades que se desarrollen en los centros educativos del mismo.
Así, el Ayuntamiento se compromete a otorgar la cantidad total de 1.000 a cada una de las AMPAS de estos centros, entre los cuales se encuentran los colegios Santiago, Deitania, San José, La Cruz, Santa Eulalia, Tierno Galván, Luis Pérez Rueda, Reina Sofía, La Milagrosa, Guadalentín y Lébor, así como los institutos Juan de la Cierva y Prado Mayor.
Por su parte, las AMPAS asumirán la obligación de gestionar las actividades a realizar e informarán al Ayuntamiento en caso de obtener otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades mencionadas.