Realizan un total de 73 pruebas en el marco de la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y drogas en conductores, con tres detenciones

Agentes de la Policía Local ha realizado un total de 73 pruebas a conductores de vehículos durante la semana del 16 al 22 de diciembre, en cumplimiento de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para  el año 2024 llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, dentro  de  la  campaña  especial  sobre  control  de  la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, según informan fuentes de la Jefatura.

Con  motivo  de  las  73 pruebas realizadas, un total de 3 conductores han resultado detenidos por superar la tasa de alcohol permitida en sangre. En cuanto a las pruebas de drogas, se han realizado 6 pruebas de drogas, de las cuales 3 han resultado positivas, 1 por consumo de cocaína y  2  por consumo de cannabis (THC), a cuyos conductores se le ha abierto el oportuno expediente sancionador.

El  alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un  tercio  de  los  accidentes  mortales.  Así mismo, conducir después del consumo  de  sustancias  psicoactivas  es  un hecho frecuente en España, el cannabis  (THC),  la  cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas.

Con  independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas  suponen también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que  comparte  con  los  demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Con  estas  campañas, se contribuye a la disminución de accidentes de este  tipo  de  vehículos,  y  se  puede  tener  una  idea más exacta de la incidencia  de  ciertos  factores  a  nivel  nacional,  sobre todo en estas campañas que se llevan a efecto durante las mismas fechas en todo el país.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico