El Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones presentaron hoy, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, el programa “El sentir de una Pasión”, en el que se dieron a conocer las peculiaridades y singularidades de la Semana Santa local, declarada de Interés Turístico Regional.
En el marco de las presentaciones locales, el stand de “Murcia Turística” albergó la proyección, en formato de píldora televisiva con dos presentadores, a través de sendas entrevistas a la concejal de Turismo, Maribel Rubio, y a la presidenta del Cabildo, Adela Arnao, respectivamente.
Ambas explicaron las bondades de este festejo religioso, el más popular y participativo del calendario festivo, y que se pretende esbozar a nivel turístico al exterior, fuera de las fronteras municipales.
Además, se proyectó un atractivo vídeo corto de promoción turística del evento que sirvió de reclamo al público profesional asistente. También se subrayó el elemento diferenciador que tiene esta Semana Santa respecto de otros festejos similares en la Región de Murcia y fuera de esta comunidad autónoma.
También se dieron cita diferentes concejalas de la Corporación municipal y representantes del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en representación de la delegación totanera.
Asimismo, mañana sábado, en este incomparable marco, a las 10:45 horas, Los Armaos de Totana, en representación del tipismo y las peculiaridades propias de la Semana Santa local, trasladarán el toque de distinción y una de las principales señas de identidad de esta fiesta poniendo en escena sus tradicionales “Rueda del Caracol” y “La Puntoná”; desfilando por los pabellones de la feria.
A este acto se sumará el alcalde, Juan Pagán, y otros concejales totaneros; así como representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro y del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.
Este fin de semana, abierto al público general
La feria se celebra hasta el domingo 26 de enero y la Comunidad Autónoma cuenta para mostrar sus atractivos turísticos con un stand de 1.200 metros cuadrados, en el que se están realizando cerca de medio centenar de presentaciones centradas en las experiencias culturales, de ocio y naturaleza que ofrece la Región de Murcia.
El fin de semana, la feria se abre al público en general y estos días están destinados exclusivamente a la promoción de fiestas, tradiciones y artesanía de la Región, contando con demostraciones, grupos de folklore, juegos, representaciones de Carnaval y Semana Santa y espectáculos en directo.
La Región se muestra ante los turistas e inversores como un destino que ofrece actividades durante todo el año, más allá de las temporadas altas, con la virtud, además de poder disfrutarlas con tranquilidad al no ser un lugar masificado.
De nuevo, el expositor, en el que se celebran los encuentros profesionales y las presentaciones, repite ubicación en la zona central del Pabellón 7 del recinto ferial de Ifema en Madrid.