El Olímpico de Totana brilla en Llano de Brujas con un contundente 0-3

AT. SANTA CRUZ 0 - OLÍMPICO DE TOTANA 3: P A R T I D A Z O

Abuelo, papi, mami, tito, ¿por qué somos del Olímpico?

No hay palabras para definir y resumir el partido de los alfareros en Llano de Brujas ante otro gran equipo como es el At. Santa Cruz. De hecho, por eso era el partido de la jornada: segundo contra tercero. La nota negativa fue el arbitraje, que no estuvo a la altura de esta categoría ni de este partido. Falta de experiencia, y el trío arbitral no debe ser el protagonista del partido, sino los jugadores, con su juego, sus goles y sus ocasiones.

Los alfareros se vieron seriamente perjudicados por la actuación arbitral. No hubo juego agresivo ni patadas por parte de ambos equipos, pero el encuentro se saldó con nueve amarillas y dos rojas para los alfareros, y siete amarillas para los locales.

El partido se disputó en la tarde del sábado en el municipal de Llano de Brujas, donde los alfareros lo tenían muy, muy claro desde el pitido inicial: ir a por el partido. Y así fue. Dominio visitante y con ocasiones. A los 15 minutos, Juanpe tuvo una oportunidad que se fue por muy poco. Tres minutos después, un claro penalti sobre Dani Franco no fue señalado, pero a cambio, tres tarjetas amarillas fueron mostradas al equipo alfarero, mientras el árbitro, que estaba a cinco metros de la jugada, y su auxiliar número dos hacían la vista gorda. El equipo alfarero seguía presionando e intentando buscar el gol con otro posible penalti no señalado. El colegiado no lo veía como falta, pero sí seguía sacando tarjetas a diestro y siniestro, ante la incredulidad del público.

En el minuto 44, otro clarísimo penalti fue finalmente señalado. Juanpe lo materializó, y el equipo alfarero se fue al descanso con ventaja 0-1, pero también condicionado por seis tarjetas amarillas inexplicables.

Comenzó la segunda parte, donde el equipo local dio un paso al frente, pero la seguridad que transmitía Peña, la defensa sólida, el mediocampo trabajador y la delantera solidaria dejaron sin opciones al equipo local.

En el minuto 60, Michel, en la primera falta que cometió, una acción sin peligro ni riesgo, recibió su segunda amarilla y dejó al equipo totanero en inferioridad numérica por al menos 30 minutos más el añadido.

El equipo local quería aprovechar la situación, pero no podía. Se encontraba ante un equipo alfarero pletórico, que nunca dejó de mirar a la portería rival.

En el minuto 90, el colegiado añadió ocho minutos, y nuestro capitán fue expulsado simplemente por decir a sus compañeros: "Vamos para adelante y a seguir". El árbitro interpretó que era una protesta por el añadido, aunque el capitán es quien tiene derecho a dialogar con el colegiado, pero en este caso no se le permitió.

Ante estas adversidades, y con nueve jugadores en el campo, el equipo alfarero fue tremendo en todo y en todas sus líneas. En el minuto 94, tras una gran jugada, Dani Franco marcó el segundo gol.

No contento, el colegiado añadió tres minutos más en el 97, llevando el partido hasta el 101.

Pero faltaba la guinda. En el minuto 100, Álvaro, en una jugada personal, dejando atrás a cuatro jugadores locales, puso el balón en los pies de Dani Franco para que marcara el tercero. Con este gol, el colegiado dio por finalizado el encuentro, aunque faltara un minuto.

Mención especial a la afición, el jugador número 12, que triplicaba en número a la local.

Sumamos otros tres importantísimos puntos para seguir soñando. La próxima jornada nos vemos en el Cayuela ante el Abarán CF.

Noticias de Totana

Dentro de la zona exterior del antiguo Centro Tecnológico de la Artesanía

La Tasa de la Basura en Totana ya es de las mayores de la Región de Murcia desde que el Partido Popular la triplicó en 2011

Está ubicado en uno de los principales y céntricos parterres de la plaza Balsa Vieja

La Comunidad subvenciona con más de 133.000 euros las obras de mejora en los dos campos de fútbol y la instalación de un nuevo sistema de riego