El CEIP La Cruz recibe a 11 profesores de Letonia, Portugal, Irlanda y Grecia con el fin de intercambiar experiencias pedagógicas en torno a las tradiciones y bailes locales e internacionales

El teniente de alcalde, Francisco José Díaz, participó en la recepción institucional en el centro de enseñanza totanero

El CEIP La Cruz recibió hoy a los 11 profesores de Letonia, Portugal, Irlanda y Grecia en el marco del proyecto Erasmus+ denominado "The European Culture Club ", en el que coparticipa el centro de enseñanza totanero, con el fin de intercambiar actividades pedagógicas en torno a las tradiciones y bailes locales.

Maestras del colegio de Totana vienen participando en este proyecto, que engloba movilidades entre los países participantes y el intercambio de experiencias educativas y didácticas con estos países de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es internacionalizar el centro y acercar al alumnado a la música y bailes tradicionales de estos territorios.

"The European Culture Club " es la denominación del proyecto Erasmus que, junto a otros centros europeos socios, celebra el colegio de Totana con el fin de acercar y resaltar los bailes, danzas y vestuarios de los distintos países colaboradores.

El proyecto tiene una duración de dos años, y en este período de tiempo se están llevando a cabo todas las movilidades a los diferentes países.

Los maestros extranjeros, que permanecen en este municipio durante unos días, han podido conocer hoy, en virtud de la implicación de la comunidad educativa del colegio, los bailes, música, vestuarios y tradiciones típicas de Totana gracias a la labor realizada por el profesorado y alumnado totanero en las últimas semanas.

En la recepción han tenido una magnífica bienvenida y acogida del CEIP La Cruz y han conocido de primera mano la idiosincrasia local a través de sus costumbres, música, bailes y gastronomía, entre otros asuntos.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico