La Concejalía de Cultura ha editado una publicación que recoge un interesante repaso histórico e ilustrativo del legado musical del grupo “Los Charrasqueados”, coincidiendo con sus cerca de 60 años de trayectoria y aportación al acervo cultural de Totana, desde su nacimiento en 1966.
La concejala de Cultura, Maribel Rubio, acompañada por los integrantes del grupo, Gregorio Martínez Gómez y Andrés López Tudela, y el profesor Diego Jesús Romera, responsable de la edición y diseño de la revista, han presentado este documento en un acto celebrado en el salón de plenos municipal.
Durante la presentación del recopilatorio, que es un testimonio de la historia musical y tradicional reciente de Totana, los promotores destacaron la importancia de esta revista, que recopila fotografías, recuerdos, actuaciones y letras de las canciones que han acompañado a generaciones de totaneros.
La revista no se comercializará en librerías, sino que estará disponible directamente a través de los miembros del grupo, quienes buscan compartir su historia sin ánimo de lucro con los amantes de la música y las tradiciones locales.
En el transcurso del acto, se tuvo un emotivo recuerdo a los miembros del grupo desaparecidos, pero cuyo trabajo y dedicación han sido clave para que la publicación de este documento.